El pasado 8 de noviembre tuvo lugar en la localidad de Baquedano la charla magistral y la ceremonia de iniciación del Programa de Apoyo al Desarrollo Local (PADL) de Fundación Juventud Emprendedora.
El acto contó con la participación de Luis Veloso y Marcela Robles, director y directora de la fundación; Yamile Hernández, directora de operaciones; Claudia Jiménez, especialista en comunidades; y dirigentes y emprendedores de la comunidad.
El Programa de Apoyo al Desarrollo Local empezó a desarrollarse en 2005 y Juventud Emprendedora busca con ella promover el emprendimiento y la implementación de proyectos sociocomunitarios de alto impacto en la comunidad de Baquedano.
Así, el programa pretende abordar el crecimiento económico y social de la localidad, generando un espacio de trabajo con emprendimientos y organizaciones sociales en conjunto con la gestión profesional y metodológica de la fundación, lo que ha permitido la ejecución del programa a través del tiempo. Hoy se apoyan a 25 emprendedores y a 7 proyectos comunitarios de la localidad.