11-2022 Comunicado: Gestión de proyectos y tareas en línea

¡Hola Equipo!

El mes recién pasado, el equipo de Administración y Finanzas nos presentó algunos de los proyectos internos en los cuales se encontraba trabajando, siendo uno de ellos la implementación de la plataforma Asana, proceso liderado por Luis Valderrama, Analista de Control de Gestión. Esta implementación es sumamente relevante para nuestra gestión interna y accountability, ya que nos permite llevar la administración, seguimiento y control de diferentes procesos y proyectos de la fundación.

El kick off del mes pasado fue una muestra de cómo funciona la plataforma, para qué nos sirve y cuál era la planificación para comenzar a usarla. Como allí se comentó, los tiempos de revisión y traspaso de información inicial ya se cumplieron, ¡y ahora es momento de usarla!

A contar del 01 de junio, es mandatorio que todas las áreas utilicen esta plataforma, tanto para su quehacer diario como para la gestión de proyectos de más largo plazo. En el caso del área de Proyectos, se ha venido realizando un trabajo conjunto con Luis, razón por la cual sus procesos y actividades ya se encuentran disponibles en la plataforma. Las áreas de soporte también han tenido avances en esta materia, razón por la cual hoy se hace más necesario que nunca el compromiso y la autogestión de los equipos.

Adjunto en este correo podrán encontrar el Manual de Uso de Asana, (disponible también en nuestra Intranet), con las instrucciones para que puedan crear su usuario (utilizando su correo @juventudemprendedora.cl) y comiencen a familiarizarse con las funcionalidades que permite la plataforma. En caso de requerir soporte o consultar sobre algún tema técnico, les invitamos a escribir directamente a Luis a su correo luis.valderrama@juventudemprendedora.cl, para que puedan agendar una reunión y solucionar colaborativamente el problema que presentan.

Confiamos en que la integración de esta plataforma en nuestro quehacer diario nos ayudará a contar con mayor y mejor información de nuestros procesos, permitiéndonos gestionarlos, observarlos y tomar acción desde una mirada de mejora continua.

¡Que tengan una excelente semana!